El concepto de 'wellness home', o 'casa de bienestar' consiste en transformar la casa, el lugar en donde más tiempo pasamos, en el espacio más sano y reconfortante que podamos encontrar.
Hay 7 categorías en las que actuar para generar bienestar para las personas: aire, agua, luz, nutrición, fitness, confort y mente.
Para disfrutar de una casa sana, es recomendable:
-El uso de materiales (pinturas, recubrimientos, adhesivos, sellados, maderas, laminados y aislantes) que no emitan componentes nocivos, como las pinturas ecologicas, barnices al agua…
-Utilizar limpiadores no tóxicos.
-Existen revestimientos que eliminan bacterias y olores. Podemos utilizarlos, por ejemplo, en la encimera de la cocina.
-El confort acústico en una vivienda se establece en un máximo de 40 decibelios durante el día y 30 decibelios durante la noche. Nuestros tabiques divisorios deben proporcionarnos un adecuado aislamiento acústico.
-Incorporación de sistemas de ventilación con filtros de alta eficiencia, que ya se exigen en las viviendas de nueva construcción.
-Utilizar filtros de carbono activo para depurar el agua que bebemos
-Sistemas de iluminación circadiana que se autorregulan según la luz exterior, respetando de este modo nuestro ritmo biológico y facilitando nuestro descanso.
-Un cuidado diseño interior del piso que incorpore elementos estéticos placenteros es también primordial para crear un ambiente de calma y mejorar el estado de ánimo de sus moradores.